jueves, 4 de noviembre de 2010

Análisis de mi mural del encuentro en Godoy Cruz

Mendoza 021
En el encuentro de muralismo en Godoy Cruz me habían preparado una pared para pintar el mural.
Pero cuando llegamos ya había un mural pintado.Ese mural lo pintó alguien que no tenia nada que ver con el encuentro de muralismo, alguien de Godoy Cruz que vió que le blanquearon la pared y le dieron ganas de pintar.
Pero a mi me gustó mucho la pared de al lado.No la habían preparado porque le caia una enredadera encima.Me entusiasmó la idea de incluir la enredadera en el diseño, y que la imagen siga por afuera de la pared.Además venía bien para el significado, porque tenía que ser un mural ecologista.



Mendoza 005
En este detalle se ve bien como hice un diseño muy decorativo en base al color y la forma de las hojas.


Mendoza 008
Ahí están las retroexcavadoras , las hice en rojo para subrayar que son opuestas a la naturaleza, con el par de complementarios rojo-verde. También se ve la hoja de vid.Como es en Mendoza es muy importante.

Mendoza 011
Sobre el primer plano de verde dibujé con rojo.Me gusta como queda la linea de color.Al final definí con una linea oscura, pero la linea roja le da un efecto raro.

Mendoza 025

Mendoza 032
Además de la hoja de vid le hice los ojos color uva. Me gusta como quedó el violeta.Es un violeta hecho sin magenta. Se ve bien violeta por el contraste con el verde.Y por ser planos chicos, de modo que la vibración del color se concentra. También se ve como la enredadera se integra como pelo.

3 comentarios:

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...