jueves, 12 de agosto de 2010

Mural Caperucita Roja

 ¡Lo terminé! Está en la calle 9 de Julio, a media cuadra de la avenida Belgrano, Avellaneda.
Me costó mucho trabajo este mural. Tiene sutilezas que fue muy difícil lograrlas pintando con esmalte sintético. Además lo empecé justo después de terminar el anterior, así que fui pintándolo sin boceto.
La pared la rasquetié el lunes pasado.Y terminé de pintar ayer, miércoles.
Lo primero que pensé cuando vi la pared es que tenía que tener un fondo vegetal la escena, plantas , árboles.Porque desde enfrente se ve como sobresalen los árboles por arriba de la pared.
Y lo único que se me ocurrió para poner en un bosque fue Caperucita Roja.Porque últimamente estuve pintando dos ilustraciones para exponer en una jornada de literatura infantil.Así que andaba bastante obsesionado con Caperucita.
El portón también lo pinté.Pero procuré que no se mezcle demasiado con el resto del mural.Porque tiene entrantes y salientes que dificultan mucho pintar encima.
En cuanto a la paleta también traté de integrar la imagen a las paredes medianeras de los edificios de al lado, que son casi blancas.Así que el cielo es de un gris frío, y para que quedé más luminosos le agregué un gris cálido.Pero un azul hubiese desentonado.



8 comentarios:

  1. d todos los q haz hecho este es el q mas m gustó!! Felicitaciones!

    P.D: Tengo q ir a verlos en vivo! =)

    ResponderEliminar
  2. Buenísima idea la de incorporar al mural la vegetación circundante. Esa es una idea de collage!!!

    Tenés más que merecido el éxito!

    ResponderEliminar
  3. Puede ser.Yo el collage lo tengo muy incorporado a mi manera de pensar y de ver.

    Ya que me lo merezco no me vendría mal algo de éxito.Aunque sea un poquito =S

    ResponderEliminar
  4. Igual me intriga eso de que es una idea de collage ¿Vos a que te referís?

    ResponderEliminar
  5. No es collage como técnica en sí, pero me hace acordar a la lógica del collage. Quiero decir que al tomar algo ajeno al mural, que ya "estaba ahí", como esos árboles, e integrarlos a la obra, estás juntando las dos cosas, las hacés dialogar y que cada cosa -árboles reales y pintados- participen de lo mismo, aún siendo distintos.

    ResponderEliminar
  6. Es una linda manera de pensarlo.Lo voy a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Capo! quedo excelente esa pared :)

    ResponderEliminar

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...