domingo, 8 de agosto de 2010

Garabatos en clase

Ayer empecé el curso de complementación para ser profesor de dibujo.En escuela de bellas artes Manuel Belgrano.
Me llevé un bloc de dibujo chiquito, número 2.Y estuve haciendo boludeces ahí todo el día.Desde las 8 a las 17 horas.
Lo curioso es que yo era el único dibujando en  clase.Son todas materias pedagógicas, sujeto de la educación inicial, media, historia de la educación...
Digo que es curioso porque ahí somos todos maestros de dibujo, egresados. 
El dibujo de la imagen es el que salió más lindo.Cuando le pasé fijador para el lápiz se corrió la tinta, pero en este quedó mejor así, con más contraste (en otros quedó mal). 
Estos dibujos son boludeces pero muy importantes. Salvo que uno tenga un proyecto artístico muy muy clásico es imprescindible llenar blocs con bocetitos hechos sin pensar.Y después procesar todo ese material.
Lo que también me sorprendió es que dibujando me concentro mejor en lo que escucho.Y hasta participo más productivamente  en las discusiones.

2 comentarios:

  1. Como los escritores que anotan ideas sueltas en cualquier momento que aparecen, para retormarlas después. Tu garabato está muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias =)
    Igual acá había un plus además de anotar ideas.
    Acá dibujar me sirvió para no ponerme de mal humor escuchando a profesores diciendo estupideces uno atrás de otro todo el día.Y además mis compañeros discutiendo.
    Está bueno que dibujar compulsivamente sirva para sobrellevar algunas situaciones.

    ResponderEliminar

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...