sábado, 9 de junio de 2012

Estudiando la linea


Este autorretrato es de hoy, un ejercicio de dibujo lineal. Hacía mucho tiempo que no me ponía a estudiar una cabeza. Para trabajar en linea es importante que el modelo no tenga una luz complicada. Cuando la forma se abre demasiado con claroscuro es mejor hacerlo en valor, también cuando hay un contraluz, o luz desde varios ángulos.
En el retrato es importante ver el carácter, eso lo da la precisión en las relaciones entre las distancias.
En algunas partes algunas formas me quedaron demasiado abiertas, y hay demasiados ángulos rectos. En una forma orgánica queda mal el exceso de ángulos rectos, hay que pulirlos. Y las formas están más imbricadas, me faltó ver cómo las lineas se meten y "doblan" en la forma, es como que se deberían "entrelazar". Pero bueno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...