domingo, 4 de septiembre de 2011

Mi mural en el 3° ENCUENTRO DE MURALISMO EN GODOY CRUZ - 2011


Este es el mural que pinté este año en el encuentro de Godoy Cruz, Mendoza. Es en un centro de salud.
El violeta de abajo ya estaba en la pared. Yo no tenía pintura violeta ni magenta, así que aproveché el color que ya estaba, el resto de la pared era del gris que se ve por arriba.
El tema del encuentro de este año era "Vivienda digna y acceso a la tierra" así que hice a la chica jugando con una casa de juguete, el motivo se transformó en una casita que sale de una casa más grande, algo así como un parto. Pero al ser un centro de salud tuve que poner cosas relativas a eso también, así que la chica está envuelta en vendas y a la derecha hay una figura con un caduceo y la cruz roja:





A la izquierda pinté una figura que es como una alegoría de las enfermedades, algo así como un virus con cabeza de calavera:



Al principio me quisieron echar de esta pared. Porque la gente de la municipalidad había hablado con el director del centro y en ese momento él no estaba. Pero cuando vinieron las doctoras a echarme yo ya había dibujado en línea azul por toda la pared, de punta a punta.



Las fotos salieron bastante mal, las tuve que sacar a la tarde, y la pared estaba en contraluz.
Es que en los encuentros hay poco tiempo, y a veces no queda ni un momento como para sacar buenas fotos. Voy a tratar de conseguir unas fotos que estén mejor...



La pared estaba en las calles "Lago La Niña Encantada" y "Lago Correntoso". Es un barrio donde todas las calles tienen nombre de lagos.

1 comentario:

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...