martes, 4 de octubre de 2011

MUCHO COLLAGE-POCO COLLAGE


Sigo con estos bichos en acrílico y collage. Este es sobre fibrofácil, por eso tiene mucho collage.
En cambio este es sobre tela:

Los colores no salieron muy bien en la foto, los ocres se saturaron...
Pero igual se ve que tiene menos collage. Eso es porque sobre la tela es complicado pegar papel, , entonces me limito a ponerle un poquito de collage apenas, papeles chiquitos fáciles de pegar. Con el collage voy ajustando algunas formas, creando algunas tensiones, y nada más.
En general prefiero el soporte rígido, es más sencillo para trabajar, pero me limita en el formato, un cuadro grande en fibrofácil resulta pesado, difícil de manipular. Sobretodo si lo enmarcás, es pesado y podés romper el marco cuando lo trasladás.
Pero limitar el uso del collage es interesante.
En el collage de arriba empecé con el soporte negro, abajo en el medio se ve el negro del principio, le da fuerza a la imagen. Me parece que el negro queda bien con esos fondos casi blancos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...