martes, 9 de octubre de 2012

Anillé mis sueños


Lo de la foto está en obra, hay que seguir pintándolo.
Hace tiempo que no publico nada acá, estuve un tiempo sin pintar. Escribí mucho, llené un cuaderno de los de espiral con cosas para desarrollar, buscar las citas, organizarlo. Nunca escribí tanto, pero no publiqué nada acá porque desde el principio me planteé no poner el texto sin imágenes de obra. Por eso el nombre del blog...
Anillé mis sueños. Había estado todo el 2011, y hasta ahora, anotado mis sueños. Los tipeé, los imprimí y ahora los anillé. Un par de sueños publiqué acá. Pero ahora los revisé todos juntos, son 109.
Lo sorprendente de revisar toda la serie de sueños es que hay interpretaciones que saltan a la vista. Los sueños me dicen muy claramente que estaría bueno que diseñe un juego de mesa. Y porqué elaborar las reglas tiene un sentido profundo, también hay temas, y hasta cuestiones técnicas de cómo resolverlo. Por ejemplo, es muy importante el tema de la caja, para guardar el juego.
También vi que hay algunos sueños de mandala. Yo creía que era una moda pelotuda lo de los mandalas...
Leí muchísimo sobre mandalas, y ahí hay algo...
La cuestión es que aparecen algunos mandalas en los sueños, una vez en relación a un juego.  Lo más fuerte es que no es que aparece el dibujito del mandala, es la circunvalación de un espacio y la importancia del centro en ese momento.
La idea vino de releer "Psicología y Alquimia", de Jung. Ahí hay una serie de muchos sueños de un científico.
Y ahí se ve como los motivos van reapareciendo, hay como ciclos, un ritmo. Y ahí es donde se puede leer la serie de sueños como un libro. Es como que leyendo la serie de sueños se puede inferir lo que quiere transmitir el autor.  Porque es así como se siente, como si uno leyera un libro de un autor desconocido.

Lo que estoy pintando es sobre uno de los sueños más grandes. Había una isla en un lago, y tenía unos paraguas, que después se volaron. En la pintura faltan las chicas tomando sol. Pero estoy diseñando el tablero, las chicas deberían ser fichas...

2 comentarios:

  1. Las chicas deberían ser ...los paraguas! (ja, pero no, son fichas, todo bien).
    Además de diseñar un juego hay que publicar los sueños, ya nos vemos.
    Te super admiro, me gusta cuando repetís mucho "acá". Abrazo de amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia! Gracias =)
    Si... podrían ser "las paraguas¨, en general son lindas y simpàticas las chicas de ese país. Por ahí también puede andar el sentido del sueño...
    un abrazo

    ResponderEliminar

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...