sábado, 1 de junio de 2013

Cabos sueltos


Creo que estaría bien mostrar un poco qué es lo que escribo abajo de los mandalas.
En este dice así:

Me hablaban del malestar en la cultura.
Pero en esa época yo vivía en el fondo del mar.
En la primavera yo entré para encender
la estufa, y no volví a salir más.
El color es lo que le da vida a los animales.
Y el árbol da los frutos del mar.
Yo comí los ojos del pez, y la verdad
nos hizo libres.
Sol las palabras que viene arrastrando la imagen. Me parece que es importante que queden registradas, son el contexto del dibujo. Son una punta para seguir trabajando, cabos sueltos.
Algo muy importante es que el texto lo escribo cuando termino el dibujo. Es capturar las palabras que quedaron flotando en el aire, invocadas por el dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...