miércoles, 20 de enero de 2016

Collages Plutonianos



"Lengua" 22x28cm, collage


"Espiral" 22x28cm, collage


"Pepitas" 22x28cm, collage


""Mandingo" 22x28cm, collage


"Sagrado" 22x28cm, collage


Me gusta que jugando con los glifos se pueda trabajar en algo casi abstracto y al mismo tiempo estar diciendo algo. Son bastante como los collages que venía haciendo, pero están más seriados. La mancha de grises sobre el fondo negro los unifica mucho. Son todos sobre Plutón por eso, por el fondo negro.

Hace poco estuve leyendo el test de Lüscher, el de los colores. Y si uno se fija bien los colores se corresponden con los planetas. Y el negro es claramente plutoniano. Dice que si la tarjetita negra aparece combinada con otra le suma intensidad, pero una intensidad que es una sobrecompensación. El otro color aparece como algo de vida o muerte, porque hay otros valores que se suprimieron. Dice algo así.

En cuanto al Plutón de verdad, yo ahora estoy teniendo una cuadratura entre Plutón en tránsito y mi Mercurio natal en Aries. Y estuvo muy activo eso el último mes cuando pasó el sol por Capricornio, y no hablar cuando se le sumó la luna. Y bueno, Marte en tránsito por Escorpio que pasó por mi Plutón natal. Cuando la luna se sumó a la cuadratura Marte-Plutón ya estaba en orbe de conjunción. Fue un momento complejo. Lo que saqué de todo eso es mi firma. Esta serie es lo primero que estoy firmando con mi apellido. Simplemente fui y lo hice, la gente se pone pesada con eso... y sí, lo más interesante es eso, que me apropié de mi apellido justo el día que el sol estaba en el grado 29 de Capricornio, como si hubiese sido mi última oportunidad de apropiarme del "nombre del Padre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...