viernes, 22 de enero de 2010

Haciendo pinturas de formato irregular



Más pinturas de formato irregular.Me gustó como quedó la primera pintura de formato irregular que hice ensamblando paneles de fibrafácil.Así que estoy trabajando con los bichos que había hecho antes.Me gusta el relieve que queda cuando ensamblo las partes.Las estructuras que uso de fondo las estoy haciendo en base a las series de collages que tengo en mis blocks .Pero no funcionan del todo como fondos, como escenas.Cuando el formato es rectangular el fondo tiende a leerse como espacio, como escenario.Por más que sea abstracto.En cambio acá el fondo funciona más como figura.

Estos son los collages de los que saqué el diseño de los fondos (podés ver todo el block acá):

Rojos y flecos

El pájaro volador

Magia de tierra

Paisaje



La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...