sábado, 23 de enero de 2010

Porque Odio el cine argentino-Películas de "gente hablando"

Odio el cine Argentino porque siempre es muy parco para contar las cosas.Es de un realismo que me resulta muy insulso. No se si hace falta poner ejemplos.Pero esto lo pensé después de ver fragmentos de "El secreto de sus ojos".Un embole, ni loco la veo entera.Pero la idea del final era buena.Que Pablo Rago lo secuestraba al malo y lo metía en una celda en su propio sótano durante 30 años.La idea era muy buena.Pero estaba todo contado sin onda.Con ese maquillaje pedorro para hacerlos parecer viejos, al pedo.Y Con esos colores cálidos.Pero lo peor era la luz ¡Pusieron poca luz para disimular el mal maquillaje!
A eso me refiero con realismo insulso.
Pienso en los japoneses, que tienen tanta onda para contar las cosas sin gastar una fortuna en efectos especiales. Como en esa escena de "The audition" donde la chinita tiene al chabón embolsado y espera que suene el teléfono.
(fíjense lo bien que queda el azul de la ventana en esta imagen,complementa los grises cálidos del interior)

Y cuando quieren ser horrorosos son muy crudos, como en "La noche de los lápices por ejemplo".Ponen todo de una sin estetizar nada.
También me gustaría que se vean cosas como esto:
Algo entretenido, no gente hablando.Las películas de "gente hablando" son aburridas

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...