martes, 21 de junio de 2011

Miguel Hachen VS Paredones Muralismo 2

Yo sinceramente creía que no valía la pena seguir diciendo cosas sobre esto. Pero encontré algo para ilustrar muy bien lo que pienso. Acá también hay artistas que se quejan del plagio cibernético de sus murales:



"Tremenda desfachatez

La red es inmesa, y a la vez muy pequeña, 
así navegando acabas encontrando muuuuchas cosas, últimamente 
muuuuchas copias, que avisas por 
teléfono 
y la gente quita de inmediato, pero mira tu por 
donde
te sale alguno con tremenda desfachatez.
Hoy he dado aviso a una página que vende MIS 
diseños,
que tengo perfectamente registrados por cierto,
en forma de cuadro y se quedan tan anchos, pero 
es que tienen distribuidores para Madrid, Andalucia,
Islas Canarias y Allicante, casi nada. 
Así que he llamado al tal German que pone en el 
contacto 
y me ha dicho, que no conoce la pintorería de nada, 
y que sus cuadros están cambiados, es la primera vez 
que 
realmente me enfada la actitud de alguien a quien llamo
por este tema, es que tiene una cara el tipo de 
impresión. Os pongo las fotos en las que aparecen 
lo que me han
copiado a mi, pero también hay copias de Playá, 
Carmen
y bbideal. Tengo todo guardado por si las interesadas quieren el 
material para poner la correspondiente 
denuncia como yo ya he hecho. En fin yo pongo las 
fotos
y ya me direis si conoce la pintoreria o no la 
conoce..."

Y lo que les robaron fue esto (había más):

 


Y digo esto más allá de que estoy seguro de que Lucas no le robó nada a Hachen.
 Sé que en él el uso de las guardas vino luego de un período de investigación, 
que venía por el lado de Camarena:
 Una investigación relacionada con formas interiores que continúan
 las direcciones generales, algunas cuestiones de ritmo
 y de composición que no tienen tanto que ver con las guardas en si.
No iba a decir nada yo. Pero me alegró encontrar esto,
que es muy bueno para  ilustrar cuál es la clase de artistas que se anda quejando 
de que los plagian. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...