martes, 26 de noviembre de 2019

El aguijón de San Pablo en mandala



Por qué un aguijón?


Un mándala con un aguijon...

Anduve leyendo a Jung, "respuesta a Job". Es una obra de su última etapa, la mejor. Ahí está lo que Jung pensaba del cristianismo. Y casi al final menciona el aguijón de San Pablo...


Se refiere a esto:


"Corintios 12


7

 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;"


Lo que me gustó es que lo hice sin darme cuenta. Recién al día siguiente se me ocurrió la coincidencia. Y claro... Es una cruz con aguijón. Está muy bien...

No sabía de qué color pintarlo. Me parece que va en amarillo. En Misiones hay unas avispas  amarillas, dicen que son carnívoras...

El aguijón en la carne!

 No?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...