martes, 26 de noviembre de 2019

Mandala con tentáculos


Este mándala es de un bloc, de los comunes, cuadriculado, como se ve. Hice muchos garabatos, croquis rápidos de figura humana... 

Todo de un tirón, en el patio de un colegio antes de una reunión. 

Este mándala me llevó más tiempo. Le puse valores (grises). 

Por qué cuento esto?

Porque los bocetos de mándalas está muy bien hacerlos así. El mismo Jung los dibujaba en una libretita, abocetados, definiendo el diseño lineal nomás.

Hoy lo pasé a una hoja grande, pesada, como para pintar. Quedó así:

Me decidí a pasarlo cuando se me ocurrió una idea, para sumarle algo...

Son los tentáculos, o algo así. Me gusta como hacen que el cuadrado de atrás no quede tan estático. También le dan más vida, le dan un toque más orgánico. O algo como de energía...

No?

Siento que se perdió algo se la fuerza que tenía el bocetito original.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...