domingo, 14 de febrero de 2010

Pinturas de formato irregular, ensamblando más



Esto es lo que estoy pintando ahora.Está  sin terminar.Más que nada lo que quiero hacer es ponerles una madera más atrás, grande.Que contenga el conjunto y lo haga un poco más sólido.Esto tiene collage de aguadas, así que tiene una textura opaca, njo como los recortes de revista que son brillantes.Los recortes de aguada se integran mejor.Además son mejores para seguir pintando arriba, más que nada para las veladuras.






A veces me pongo a pensar en como me cuesta ser un pintor serio.Acá no me aguanté y le puse unos rayos saliendo de la mano.Las cabezas de los costados son medio africanas, le dan un aire tétrico.Los africanos adoraban a los espíritus de los ancestros.Tiene algo de eso esta pintura.Como si la maga los estuviera invocando.La figura azul de la isquierda apareció de una manera muy misteriosa, de pegar papelitos con textura, después la seguí definiendo un poquito con aguada, pero no demasiado.Casi no se ve.Pero como es azul ultramar en vez de ptalo y además tiene una aguada naranja en la luz se ve cuando prestás atención, además donde está esa figura se cortan los rayos (que van por atrás).Esa figura azul tiene un aire Chab, siempre ando mirando los monstruos de Víctor Chab,que  me gustan mucho.Aunque claro, Chab es re groso...
Todo esto está sin terminar eh.
Saqué las fotos para hacer los fondos con el Gimp.

PD: Creo que las voy a hacer así:


La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...