lunes, 18 de octubre de 2010

Estoy pintando al Gauchito


Estoy pintando al Gauchito.Lo empecé la semana pasada.Es una tela de 150x200. Es la primera vez que me compro un bastidor tan enorme. Lo que se ve arriba es una especie de boceto, un collage que hice sobre una maderas ensambladas. Estoy tratándo de hacer una síntesis medio como la del arte primitivo, como el gótico, el arte precolombino.
La composición es como la del Tetramorfo , pero con cosas relacionadas a la historia del Gauchito en vez de los animales. El Ouroboros de alrededor tiene los 5 puntos, es un Ouroboros tumbero.
Estoy pintando con acrílico y collage. Yo venía haciendo collage pero en chiquito, acá lo uso más que nada para los detalles.
Igual le falta bastante...

5 comentarios:

  1. Es verdad...
    Me quedó medio con pinta de superhéroe =S

    ResponderEliminar
  2. más que simpático, me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Uyyy oye qué lidnos colores, me gusta mucho. Las pinturas que se ven a la izquierda, es tu taller? tienes tu taller en casa? que buena onda!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lucerito y Vanessa =)
    Si es en casa, metí los materiales y el lugar en la foto porque estaba en proceso.

    ResponderEliminar

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...