domingo, 17 de abril de 2011

Sincronicidad y collage


Lo increíble de esto son los fósforos. Estaba casi terminada y vi que le faltaba un fósforo a la chica.
Tenía que comprar fósforos. Salí a hacer otras cosas y olvidé comprarlos.Salí otra vez y en la Avenida Mitre vi una cajita de fósforos tirada en el piso. La pateé para ver si tenía y estaba llena. Elegí pegarle un fósfor doble que encontré en el fondo.
Últimamente estoy pintando muy poco. Estoy terminando mi mural, pero la pintura de caballete la tengo abandonada. Me pasa desde que empecé a anotar, y recordar, mis sueños. Y a interpretarlos. No se que me pasa. Pero recordar mis sueños es algo muy nuevo para mi. Tuve que hacer un gran esfuerzo para empezar a recordarlos. Fue después de empezar a leer mucho a Jung. Compré "El hombre y sus símbolos", "Los complejos y el inconsciente", "Cosas que se ven en el cielo", "Psicología de la transferencia", "Psicología y educación","Interpretación de la naturaleza y la psique" y "Transformaciones y símbolos de la libido". También volví a leer los que tenía de antes "Psicología y alquimia" y parte de "Tipos psicológicos", y en la pc volví a leer la autobiografía "Recuerdos, sueños, pensamientos".
Quizás sea el momento de dejar de leer tanto. Mejor intentar dibujar algo con todo esto. El acontecimiento con los fósforos quiere decir eso, es un caso de sincronicidad, los símbolos  empiezan a desbordar hacia afuera.
Tomar lo que aparece afuera y pegarlo en la pintura. 

2 comentarios:

  1. Catriel, estuve viendo tus trabajos en http://www.flickr.com/photos/hualichu/ y además de felicitarte, quería decirte que me parecen maravillosos, con un toque muy personal, fuertes y delicados al mismo tiempo. Gracias por regalarnos tu arte en estas calles sureñas.

    Y con respecto a este post, los signos siempre se nos develan, a veces somos capaces de verlos, otras no tanto, pero están ahi, listos para que los captemos. Sólo es cuestión de estar atentos.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Catriel, me encantó tu obra! Qué bueno q ue leas a Jung, me has generado una curiosidad tremenda de leerlo con lo que hablas de la sincronicidad. Te juro que lo primero que pensé cuando me contaste lo de los fósforos fue "qué bueno conocer a alguien tan loco como para percibir eso también"

    Te mando un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...