jueves, 21 de abril de 2011

vergüenza



 "La vergüenza es índice del deseo de pertenecer a un grupo sin ser reconocido por él."

“hay un concepto que define al artista en América más por la acción que por su obra. Es más importante el momento de interacción con la comunidad  que la obra misma. Ésta tiene significado si el artista puede significarla desde la acción misma” ( http://discursovisual.cenart.gob.mx/dvweb16/agora/agodiego.htm )


¿Y yo? Yo no interactúo con la comunidad, me da vergüenza.

3 comentarios:

  1. Si, Catriel, sos un interactivo consuetudinario. Todo lo que hacés o pensás lo compartís, y encima, lográs que te contésten.

    ResponderEliminar
  2. Ah... si contamos internet como interacción cambia todo, si.

    ResponderEliminar
  3. Obvio que internet cuenta, si no como te enterás lo que hacen en China. Te mandan postales? Cuando Siqueiros proponía un muralismo que pudiera ser "reproducido" por la gráfica para que lo conocieran los que no pudieran viajar, pensaba en tecnología y comunicación. Si a ésto le agregamos una especie de diálogo entre el artista y el público, lográs interactuar, y chau vergüenza.

    ResponderEliminar

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...