sábado, 22 de mayo de 2010

Libros de Artista de artistas argentinas

Anduve mirando libros de artista. Libros de Artista de artistas argentinas .Medio de casualidad, como cuando uno va cliqueando sin pensar.
Lo que me gusta es que cada cual los hace como puede.
No es como en la pintura, que hay como más reglas, aunque sea reglas a transgredir.
El libro de artista no. 
Y es un formato muy intimista, quizás el más intimista.

Este me llamó la atención por la combinación de colores y texturas.Quizás un poco demasiado contraste para mi gusto.Pero funciona porque eso es toda la obra, no hay ni dibujos ni textos en las "páginas", así que funciona.Si hubiese dibujos y texto sería dificil verlos por ese contraste de color tan brutal.



Este es otro de la misma artista, Silvia Brewda. Y si tiene dibujos. Ven como acá lo general acompaña a los dibujos, con colores claros, casi sin contraste.Y los dibujos se ven perfectamente. Acá también juega la combinación de texturas, el papel y esa tela de la caja de color crudo.










De este es una lástima que no hubiese más imágenes.Después voy a buscar más de esta artista. ALICIA KESHISHIAN. Me interesa como le puso bisagras a la caja, para que sea más como un libro tradicional. Para que queden bien las bisagras le puso mucho contraste en la imagen de la tapa.En una tapa de color crudo como el anterior hubiesen quedado mal.







De este me encanta que le hizo un ahujero a las hojas para poder meter una piedrita.Dice que es algo del universo...
Pero más allá de eso la idea de la piedrita en el libro es muy buena.Podría ser otra cosa, un playmovil , un hueso de pollo, una moneda.



Esta lo ató.Tinen un aire Klee.Tiene una textura muy rugosa la tapa y hace que el piolín tan grueso quede bien.Que uno no vea solo el piolín, está muy bien. Y es más un libro con ilustraciones y texto, más tradicional.



Bueno veremos que hacer...
Esto lo saqué todo de acá



La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...