martes, 25 de mayo de 2010

Mural en relieve González Camarena


Anduve mirando las imágenes del mural en relieve de González Camarena. Me acordé porque estuve haciendo un boceto en relieve para un mural.Y el de González Camarena es increíble.
El mural en relieve de González Camarena está resuelto con muy pocos colores, y poco contraste.Así se ve bien el relieve.Tiene los tres primarios, amarillo, rojo ,azul, blanco y el gris crudo.Y tiene un poquitito nomás de un gris más oscuro.
El dibujo es mucho más simple, más sintético,  que lo que suele ser en Camarena.
El mural representa la lucha y victoria de Quetzalcóatl  sobre Tezcalipoca. Acá lo explican bien.
Y son colores neutros.Yo creo que tuvo en cuenta la bandera que está adelante con ese rojo tan saturado.



Acá cliqueen porque es enorme.


La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...