viernes, 15 de julio de 2011

Cuadritos de 18x24

Llena de Sol
Me gusta comprar me bastidores chicos  de a cuatro. los empiezo juntos, y los voy pintando. Se me hace irresistible el impulso de variar cosas, de pintarlos todos diferentes. Entonces siempre me queda uno más figurativo, uno más abstracto, otro con mucho más color. Quizás debería pintar más rápido, para poder trabajar por serie. Pero no termino de entender porque es mejor. O quizás la clave no sea pintar rápido, sino tener más continuidad, para no cambiar demasiado de idea mientras uno pinta. 
Este que está arriba, "llena de Sol", lo terminé bastante después que los otros tres. No me convencía, y le dí una veladura de amarillo. Esos papeles que se ven eran violetas, iban del azul al magenta. La veladura no los volvió grises, les dió unos neutros entre el verde y el naranja muy delicados. Un detalle es que la foto la saqué afuera, al aire libre. En cambio los que publico abajo los fotografié adentro. Creo que afuera salen mejor los colores.

Nena Alien


Mamá Pitufa
La "Mamá Pitufa" quedó como muy robada de Carpita. A mi me parece que es la peor de las cuatro, las cosas salen mejor cuando uno es original. Pero a veces el robo es espontáneo, y no está mal dejarse llevar.

Ciberfauna
La "Ciberfauna" es la del mural efímero, el boceto. Pero mientras pintaba no la pensé del todo como boceto. Es la que quedó más figurativa, en general me pasa que una de las telas queda así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...