lunes, 11 de julio de 2011

Exposición onírica



Hoy encontré un sueño que tuve el 30 de Diciembre del año pasado. Visitaba una exposición de arte:


"30/12/2010
Una exposición, el lugar era enorme, como el Palais de Glace. En un hall en la entrada tenía libros atrás de un vidrio. Eran muchos de informalistas, con texturas, neutros cálidos, como con cera. Y había un libro con letras en la tapa con mucho relieve, como una chapa negra. Y más adelante tenían dibujos en hoja Nº 6 que parecían hechos por nenes con fibra, en un estilo muy Gambartes. No parecían en realidad hechos por nenes. Estaban muy prolijas las texturas de fibra, aunque la linea era suelta y como sin levantar la fibra. Eran exelentes. Además era una abstracción de figura femenina que no podría hacer un nene. Sin emargo me recordó al mural que había hecho Carina con los alumnos de un jardín, no se si era de eso.
Y más adelante estaba la exposición en si. Había un Clorindo Testa, horrible como siempre. Unos cuadrados medio regulares y gestuales en la tela de 2x2. Lo bueno es que lo habían puesto en un rincón en la sombra y casi no se veía. La sala era muy grandey como en “S” . Antes de doblar había un caballete con una tela. Y ahí alguin grita desde atrás “¿Adonde van maleducados de mierda?”. Estaban por cerrar, el que dijo eso fue un viejo alto de barba, con anteojos. A mi me molestó mucho. Aparte la exposición era una mierda. Al fondo de la segunda sala había una tela enorme como de 5x8m. Parecía un Noé, pero mucho mejor que Noé. La composición estaba muy organizada para ser Noé, y el color estaba demasiado limpio. Era gestual y expresionista, como la nueva figuración, había una marea de mnstruos abajo. Uno era como un dragón humano rojo, como algunas fiuguras de Perrota, pero en otro estilo. Y la paleta era de neutros, con blancos y negros , grises, y tierras que eran como de asfalto, y rojo. El blanco estaba más bien por arriba. Pero me quedé ahí. Y del lado que estaba había un cuadro como de 150x200. Y era como de unos celestes con unas texturas de cálidos saturados medio sucios, rosas, naranjitas, violetitas. Tenía pinceladas largas y prolijas, como ritmos curvos. Pero no parecían hechas con pincel, estaba demasiado prolijo. Había como mucha gente sentada de ese lado, en sillas plegables blancas. Habían visto un video o algo. Y aparece por la entrada un perro mecánico muy feo. Pintado de colores y con esa ropa de perro también pintada fea. Y atrás no se si tenía patas o ruedas. Ladraba, y a la gente le gustó mucho, a mi me pareció una pelotudés. Pasan un video. Parece que hablaba el chabón que hizo l perro y un par de flacos más. Pero la pantalla estaba al costado de las sillas , no enfrente. Me fui enojado, me hubiese gustado pegarle al viejo."

La imagen la hice a partir de lo que vi en una ejercicio de imaginación activa. Debería empezar a dibujar a partir de los sueños.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...