lunes, 18 de julio de 2011

Lo malo sería estar confundido todo el tiempo


Hace tiempo que no dibujo bocetitos en lo blocs. Me aburrí, y además no me gusta mucho lo que quedó. Debería hacer otra cosa. Ponerme a dibujar con fotos, o con capturas de películas que me gusten, algo con datos. Quizás algo más grande. También estoy viendo que para pintar las telas me cuestan. Porque es trabajoso pegarle papeles, y a mi se me hace imprescindible el collage. Necesito un soporte rígido, fibrofácil.
Estaría bien retomar la barra de grafito. Es buena para hacer bocetos para pintar, porque es una técnica gestual.
Antes que nada debería ordenar. Y comprar cola vinílica. Ordenar para tener a mano las cosas que necesito.
No se que es lo que me pasa con el dibujo. Siempre me siento culpable por no estar dibujando lo suficiente. Pero cuando me pongo hacer croquis porque si no le encuentro sentido. Y cuando en un mural necesito dibujar una figura me salen bastante decentes, incluso las manos. Pero si dibujara regularmente podría dibujar mucho más rápido cuando pinto. Es como que no termino de encontrar el dibujo que se acomode a lo que pinto.
Me parece que lo que tengo que hacer es comprar una placas medianas de fibrofácil, de 100x120, o algo así.
Así tendría espacio para dibujar figura humana y podría ponerle collage. Y ese es un formato por el que vale la pena dibujar un buen boceto en valor.
El problema con la pintar en tela es que tiendo a quedarme mirando la pintura como un idiota, comparado con el collage es una técnica mucho menos intuitiva. Cuando hago collage agarro el papel, le pongo cinta de papel atrás, y lo pruebo encima de la composición. Si va va, y si no va no va.
Está bueno que estos momentos de confusión queden registrados en el blog. Lo malo sería estar confundido todo el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...