sábado, 23 de julio de 2011

Transformar la abstracción en paisaje

bondage 2 
24x30
Sin la figura me parecía que ya estaba terminado, porque es de pequeño formato. Pero al final no me aguanté y le agregué la figura de la chica. La hice recortando un papel medio violáceo que vibra bastante entre todos esos amarillos y ocres. Las cuerdas con las que está atada son de papel gris y negro. Me parece que al ser tan finitas no se hace un agujero en la imagen por el negro. Y el negro hace que el pelo no se vea tan oscuro. Tuve que pensar bastante para ver como poner las cuerdas, tenían que quedar según la posición de la chica.

En general me gusta transformar la abstracción en paisaje poniendo una figura chiquita.  Es algo que se puede hacer cuando los planos de valor sugieren cierta profundidad, cuando están usados como pantallas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...