martes, 20 de marzo de 2012

Ánima-Mandala



A veces pienso que debería ponerme a pensar qué significan esas mujeres que aparecen en mis dibujos. Las de los dibujos no se, pero en mi vida empiezo a tomar consciencia de un patrón que se repite. Me encuentro con mujeres que me guían sobre cosas concretas en mi vida y las cosas salen bien. Debe ser algo como el arquetipo de la Sophía, proyectado. Ahora gracias a una mujer que me dijo que me presentara en un acto público conseguí trabajo cerca de casa, fijo. Hace unos años me pasó con los murales, y veo que en otro lado se está configurando también. Y esto estuvo precedido por sueños, hará un mes, donde las figuras femeninas se iban haciendo más positivas, una era joven y la otra más grande.   La del dibujo es como un ánima-mandala, está fundida con el círculo como si fuera la intemediaria con lo absoluto, pero un absoluto medio caótico, buscando un orden.
Me recuerda algo que dijo Antonio las Heras en la jornada del sábado, ponía a James Bond como ejemplo del héroe solar al que la figura femenina habilitaba para completar sus trabajos. No es lo mismo, pero pienso en eso.

2 comentarios:

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...