lunes, 26 de marzo de 2012

Personajes


Voy a intentar retomar la costumbre de publicar dibujos todos los lunes. Tengo un montón ahora. Estos son del bloc Nº1. Nunca lo comenté acá, pero esos blocs miden 15x10cm.  Estoy terminando uno que había empezado ahora en Marzo, traen 40 hojas. De entre todo lo que hice me llama la atención esta especie de serie que salió, como de personajes de alguna historia. Esta chica como un exploradora o una princesa llena de velos de acá arriba. La dríade de acá abajo, transformándose en árbol...



Este de acá arriba es el Dios árbol del libro álbum que estoy tratando de escribir. Me re costaba dibujarlo y no me salía. Y apareció solo acá, jugando. Abajo hay una especie de brujo, o shamán, con una clavera de animal en la cabeza:

Y esto de abajo ya es menos figura, lo hice antes. Pero dentro de la serie es como un tótem, es algo con lo que opera el brujo, es la contracara del Dios Árbol, es lo que está yendo a buscar la princesa exploradora:

Son bocetitos que salen dibujando como si me comiera las uñas, de a ratos. Son lo que me mantiene vivo y alegre. Y me parece que los voy a usar para algo, tengo que seguir juntando cosas y revisándolas, ordenando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...