lunes, 12 de marzo de 2012

Fotos muy crudas


Disculpen las fotos así tan crudas.  Pero me pareció más sincero publicarlas así, estos bocetos son un trabajo muy de entrecasa, es para ir pensando...
Retomé el bloc Meridiano Nº6, para hacer los valores en birome se hace medio grande. Pero esa cosa laboriosa que tiene me da tiempo para pensar, ir ajustando la forma, la composición.
La serie de los collages medianos me había quemado un poco la cabeza. Necesitaba volver a algo simple. Pero pensándolo bien el dibujo no es tan simple...  En realidad en estos bocetos defino cosas que en la pintura no, me permito complicarme con otras cosas, meter figura humana. Las figuras las saqué de un libro de arte indio, son guardianas . Las máscaras les dan un aire a Carnaval Veneciano.


Y este de abajo es el bocetito abstracto a partir del cual las diseñé, es del bloc Nº1. La foto me salió fuera de foco porque era chiquito. Si se fijan bien van a ver que la forma de los planos negros es similar.
Ese bloc lo uso para dibujar en cualquier momento. Por ejemplo esto lo dibujé en la "Jornada de Reflexión" en la escuela donde trabajo, hablaban de que el gobierno de la ciudad quiere cerrar cursos



2 comentarios:

  1. Muy buenos! Los planos negros que hacés tienen como una intención de cinta heráldica, como una versión bien personal y moderna de aquellos bandos que ponían en la edad media tapando los sexos de las ninfas. En algún caso. Porque en otros me parecen como chapas, o planos de carácter más escultóricos, que juegan mucho en el espacio. Eso y la entramada estructura que las sostiene les confiere a las figuras mucha riqueza, mucha complejidad. Me parecen muy buenos trabajos y muy buen método. dibujás muy bien Catriel, si así son los bocetos..., ya quiero ver como siguen estas obras. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! =)
      Y lo de la "cinta heráldica" no lo había pensado. Pero es verdad, viene de ahí. Es raro que no lo haya pensado, porque a mi me encantan los grabados de los tratados de alquimia. Que los usan mucho... ¡Claro, las filacterias! Que además van con texto...
      Yo un poco, casi, lo pensé eso para hacerlo al revés, quería que en vez de tapar el sexo lo señalaran. En la primera imagen el blanco está en el pubis de la chica, y el negro es la cinta que tiene justo abajo.

      Eliminar

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...