martes, 10 de mayo de 2011

La gordita mural, reacciones




Empecé un mural. Lo tengo que terminar esta semana. Se inaugura el Sábado junto con todas las obras de un proyecto de la Municipalidad de Avellaneda. Arreglaron las calle Mujeres Argentinas y pintaron, etc...
Y estamos pintando murales ahí, tienen que ser murales de mujeres. Yo elegí la imagen de esa chica, además de la estética, también por una cuestión ética ¿No? Las mujeres siempre se están quejando de las modelos anoréxicas, etc, etc, etc...
Los muchachos que estaban arreglando la calle se acercaron a ver que estaba pintando y les pareció muy buena idea haber elegido esa foto. Aunque sugirieron que hubiese sido mejor representar la figura vista desde atrás.
Después pasaron un señor y una señora grandes. El señor me dijo que era un poco gordita la chica. Pero a la señora le pareció bien "Le hace honor a la esquina. Acá vive la gorda dice...". El señor me dijo que "es que no vió la foto.Sinó se iba a enojar...".

PD: Estas cosas hay que anotarlas, sinó después uno se las olvida.

3 comentarios:

  1. Me gusta el modelo que elegiste para tu mural!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por mostrarnos la belleza del ser humano que está más allá de lo que los ojos pueden ver.

    ResponderEliminar
  3. Por favor muéstranos tu obra cuando la acabes también, keremos disfrutar! Y gracias por dar visibilidad a la belleza diferente, diferente del canon estético imperante, dictadura de la belleza, así se nos agrandan los ojos ante la belleza, pues la belleza está en los ojos de kien mira.

    ResponderEliminar

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...