sábado, 24 de julio de 2010

blocs

Hace poco empecé a darle más importancia a los blocks de dibujo.Antes dibujaba en hojas de resma y terminaba tirando casi todo. Me refiero a hacer croquis, garabatos, bocetitos.Todo un trabajo previo que es fundamental para hacer cosas más elaboradas. Y con el que hay que ser muy constante, todos los días.
Siempre me pasaba que dibujaba mucho un par de días, una semana, y después me colgaba. Y perdía esa habilidad.
Hay algo con la constancia en el dibujo...
Es mucha la diferencia de habilidad cuando uno anda dibujando y cuando no.
Y lo bueno de los blocs es que queda todo archivado y con fecha.La fecha es fundamental.Porque es lo que permite ver en que momentos me colgué y dibujé menos.Y los efectos que tuvo dibujar menos...
Es importante porque en el fondo todos los problemas serios  son problemas de dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...