viernes, 16 de julio de 2010

¿Y esto para que es?

Así me lo preguntó el periodista (creo que era periodista) del canal encuentro.Habían terminado de hacerle la entrevista a mi profesor de muralismo Marcelo Carpita. Y yo le estaba mostrando mi boceto mural.
Es muy raro eso.Porque yo siempre me lo planteo al revés.El mural tiene que estar bien pintado.Las buenas intenciones no valen nada si la obra es mala.
Pero para él no.Y quizás tenga razón ¿La obra es buena en función de que? ¿En que consistiría su eficacia?
Pero tengo una gran resistencia a esa clase de preguntas.No yo solo.Es algo que le pasa en general a los pintores.Cezanne hubiese considerado que ese "para que" es literatura. Ese "para que" es literatura.Es contar historias.Podríamos dar un paso más y decir que es marketing.El marketing también es contar historias.
Y sin embargo hay un para que.Tengo un para que, varios.Pero me parecen tan delirantes que me da verguenza confesarlos. Verguenza es robar...
Quizás no deberá ser tan exitista.En el sentido de valorar mis móviles en función de los resultados.
Esos para que podrían servirme para hacer cosas.Para hacer cosas con otras personas que tienen ganas de que sucedan las mismas cosas.Pero ya es más de un para que lo que estaría planteando.Tendría que armar un proyecto.Ahora se habla mucho de que los artistas tenemos que tener un proyecto.Está medio banalizada la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...