jueves, 29 de julio de 2010

Mural en la casa embrujada



Me divertí mucho pintando este mural.Lo hice sin boceto.Quedó muy integrado al lugar, en el mural anterior no había logrado eso.
Es una obra medio efímera.Porque la pared está en mal estado.Es un edificio muy bello.Es antiguo y está abandonado. Me gustó el aire de casa embrujada que tiene. Así que le puse unos yantras hindúes, que son protectores pero igual quedó re engualichada la casa. Y le puse una cabeza de una chica medio zombie, o fantasma.Tiene un aire a las chinitas de las películas de fantasmas ¿No?
A la izquierda hay una puerta de esas con diseños de hierro.Y ahí no se podía pintar nada.
Yo quería pintar todo.Hay algo como de horror al vacío en este trabajo.Así que le mandé una macha de sangre que me encanta como quedó.
Y las serpientes de abajo son como más decorativas, pero tienen la onda de todo el laburo.













4 comentarios:

  1. Buenisimo. Da medio comic la cara de la chica, es muy sugestivo el dibujo!

    Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Todo el conjunto quedó bien impactante, me gusta. Es de esas obras callejeras que a una le dan alegría, que te hacen sentir la complicidad con un desconocido artista en el anonimato de la calle. La puerta si la manchaste, es que se podía pintar, pienso, pero así a lo bestia, con manchas. Capaz le tirabas alguna otra que no fuera de sangre. ¿El dibujo de la persiana ya estaba antes?

    ResponderEliminar
  3. puentes y tortugas:
    Gracias =)¡Y si! La cara de chica es medio comic.Porque necesitaba que se vea bien nítida.porque ahí hay poca luz y además la gente pasa rápido en el colectivo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mariana!
    Gracias.Y si, traté de lograr esa complicidad que decís. Esa es la cuestión con la mancha de sangre. La complicidad implica que la gente que alcanza a interpretar la obra es una minoría...

    Lo de la persiana no estaba.Lo pinté el último día. Es un yantra de consagración.Es lo que quedó más crudo.

    ResponderEliminar

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...