viernes, 9 de julio de 2010

"La Lola Mora"

@RAMMSES 
  
@catriel me encantó el dibujo, el contexto. Seguro sabes que la sirenita de Disney esta llena de simbolismos. ;) "

(el dibujo de la sirena era éste)

La verdad que la película de Disney no la vi.Nunca me gustó Disney.Pero tengo un recuerdo con sirenas muy lindo de cuando era chico.
Es el verano del 91 o del 92 y yo me estoy bañando en la fuente "Lola Mora" en la Costanera Sur.Me fascina esa imagen de una fuente de estatuas clásicas en medio de las ruinas invadidas por la maleza.Con varios nenes y nenas trepándose a las nereidas y los tritones al sol.
Me impresionaba que las nereidas fuesen chicas lindas pero fuertes, y mitad monstruo.
Había una cadena de hierro muy gorda rodeando la fuente, creo que todavía está.Pero ahora les construyeron una pecera alrrededor.
También leí algo de Jung sobre las ondinas.Pero dice más o menos lo mismo que yo...



1 comentario:

  1. Es energía... el movimiento constante de la vida. Nada se detiene... energía vital. Muchos olvidan esa conexión... me quedé fascinado con la escultura, también.
    Gracias por responder ;)

    Abrazo.

    ResponderEliminar

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...