domingo, 15 de noviembre de 2009

Barriletes chinos, algo de que aprender mucho

 
Encontré estas imágenes de barriletes chinos.Es muy loco que justo lo vea ahora que estaba cortando las maderas de mis bichos.Pero estos además vuelan, porque son barriletes.
No sé con que técnica están hechos.Pero supongo que están hechos de papel y pintados con aguadas.
Pero a pesar de ser barriletes tienen mucho más que ver con lo que estoy haciendo que los cuadros MADI que comentaba el otro día.



Usan colores muy saturados.Pero como son varias partes separadas funcionan bien.Si estuviesen todos estos colores en un cuadro sería muy chillón el conjunto.









 

 
 
 Este azul es muy raro.Los otros eran más bien figuras.Pero acá hay figura y fondo.Un fondo irregular.Me encantan esas cintas que se salen de la forma, como continuan las cintas pintadas.










Este de la araña  me gusta mucho.Es raro.Tiene mucho menos color, es muy sutil.Tiene todo el color junto en la araña.Y el resto es un patrón geométrico, pero gris.Me encanta como aprovecharon las maderits mismas para representar la tela.



 


 
El Dragón es increíble.Pero da la sensación de que habría que verlo volando para apreciarlo.Mucho más que los otros.
 
Este no se parece a los otros.La figura es realista y completamente cerrada.

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...