martes, 17 de noviembre de 2009

Tres bichos listos







Al final quedarno bastante bien los bichos sueltos.Esto fue la primera serie para probar un poco la técnica.Ahora estoy haciendo unos un poco más grandes.
Me empezó a obsesionar esto de las pinturas de formato irregular cuando después de pintar un mural en un departamento el cliente quería colgar cuadros arriba.Pero no se puede colgar cuadros rectangulares arriba de un mural complejo.Porque los rectángulos son muy pregnantes visualmente.Queda muy cerrado el cuadro.En cambio estos cuadros si que se podrían colgar arriba de un mural.Y cambiarlos de lugar según vaya variando la decoración.
Además tiene que ver con mi gusto por el arte primitivo.Los primitivos pintan objetos, cosas, paredes.En general no pintan cuadros.Pero el tema da para mucho más...

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...