martes, 10 de noviembre de 2009

¿Trabajo muralista o trabajo docente?



Hoy a la tarde fue la ceremonia del concurso de murales de avellaneda.Quedé seleccionado.
Estuvo bueno.Es raro que no haya escrito nada sober eso hasta ahora.Bueno, hoy nos mostraron las fotos de las paredes que nos tocaron y nos dieron una remera muy linda, depués muestro.
La idea del ingeniero Jorge Ferraresi, el intendente, es que de a poco los murales vayan ocupando los espacios que ahora están llenos de otras cosas.Quiere que entre todos pintemos "más de 400 murales".Va a estar bueno pintar esos cientos de murales.
Hay una cuantas cosas en las que me quedé pensando.
Más que nada en el trabajo que quiero hacer en todo esto ¿No?
No se si quiero estar tanto como artista.Creo que sería más productivo un trabajo docente.Coordinando colectivos de trabajo con chicos chicos y jóvenes más grandes.Eso vendría después de pintar mi mural.Pero yo ya lo voy pensando desde ahora.
Quiero empezar con algo pequeño.Algún mural chiquito en el verano, o grande si hay que trabajar con muchos chicos.Y registrar todo el proceso.Todo el conocimiento que se genere trabajando en la ciudad con los chicos.
Porque no se si hay artistas como para pintar 400 murales.Pero si es un trabajo colectivo que involucre a todos los que tengan ganas de pintar su barrio es algo absolutamente realizable.
Hay mucho para seguir escribiendo sobre esto...

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...