martes, 3 de noviembre de 2009

Esto no es porque sí :P

Me armé este blog porque estuve haciendo unos cursos docentes y me puse a pensar.La idea no era pensar.Necesito el puntaje para empezar a dar clase.Pero igual pensé.
En uno de los cursos decían que los maestros no escriben.O "los maestros y maestras" como dice Freire.Sea como sea la cuestión es que no escriben.
Yo hasta ahora venía escribiendo sobre lo que pinto, en mi blog "Hualichu Mural".Pero eso es algo más comercial y tiene que ser simple.No hay que confundir a los posibles clientes con planteos estéticos complejos, hacerlos pensar.A los clientes hay que resolverles sus problemas y punto ¿No?
Pero yo necesito un lugar para dar vueltas, y volver a plantearme siempre las mismas cosas.
Creo que el lugar para una reflexión más profunda sobre mi obra puede incluir la cuestión de la enseñanza.Porque en la práctica cuando enseñe voy a poner en juego mis concepciones estéticas.Así que si voy armando todo junto mejor.
Quizás parezca raro que le ponga este título al blog si todavía no empecé a dar clase.Pero el diploma de la Belgrano dice "Maestro de Dibujo".Y en el título que aún no me entregaron y que ya me gané también.
Además mientras puedo ir publicando una crónica de las vueltas que voy dando para conseguir cargo...

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...