jueves, 5 de noviembre de 2009

Mirando a los MADI


Pienso en el arte MADI ¿No? Ellos trabajaban mucho con el formato irregular.Aunque algo muy construido, concreto.Yo sintetizo bastante, pero nada que ver...
Pero de todos modos me viene a la mente el arte MADI , será que son la obras que vi.

Acá hay más:


Me llama la atención como son varias partes muy separadas en este.Claro, la idea es componer con el espacio entre las formas, más que con las formas en si.O bien, la forma es el espacio ¿Seguirá equilibrado con un fondo que no sea blanco?





 
 Este tiene como un marco blanco.Y adentro son todos planos de valores intermedios con unas lineas oscuras.Podría tenerlo en cuenta, trabajar con bajo contraste dentro de la figura y afuera algo que contraste y le de más unidad a todo y lo separe de la pared.




 
Otro con bajo contraste.Se ve que en general funcionan bien estos cuadros con bajo contraste.Así tiene más fuerza la forma general.



 
Este debe ser moderno, no me fijé antes de ponerlo acá.Pero se ve por esas líneas grises.Están hechas como mecánicamente, pero no son algo concreto como lo que hacían antes.Y esos ahujeros creo que tampoco...
Ahujeros y cosas pegadas me gustaría a mi.Incluso se le pueden colgar cosas de los ahujeros, pasarles lanas de colores, hilo sisal...





Este me gusta mucho, pero es una escultura...


 


Que complejo este.Y como le gustan los triángulos, es muy difícil componer con triángulos.Yo en general trato de evitarlos.Y que paleta...
Primarios, blanco y negro, algunos neutros.Los primarios también son complicados.Por eso el arte MADI se me hace tan ajeno.Los admiro a los MADI..Pero no son maestros de los que uno toma cosas para usarlas.Por lo menos yo ¡Y que increíble lo bien que queda es flecha apuntando a la izquierda! ¿La ven?



 
Bueno, esto es más como lo que estoy acostumbrado a mirar.Par de complementarios, azul y naranja, y un poquitito de verde.Y para que todo quede bien un plano blanco en el medio, para no poner el azul y el naranja juntos.

Eso fue todo por hoy.Aprendí algo, miré un poco a los MADI y tengo un poco más claro lo que quiero hacer.
¿Tengo más claro lo que quiero hacer?

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...