jueves, 5 de noviembre de 2009

Probando Google Wave



Hoy me llegó mi invitación a google wave.Al principio no se entendía nada.Parecía como el mail de yahoo, por el diseño...
Después me dí cuenta de que leías el contenido de los mails a la derecha, en una ventana a lado de la bandeja de entrada.Podés insertar imágenes buscándo en google desde ahí mismo, sin abrir otra pestaña...
Pero en un rato emepcé a ver y nada que ver con los emails.Las waves son también como páginas web.Y desde lo que vendría a ser la "bandeja de entrada" podés buscar waves públicas.En eso se parece más a facebook.
También tenés un buscador chiquito para buscar entre tus contactos.
Lo malo es que todavía anda bastante mal.Por ejemplo hoy no podía borrar las waves de mi bandeja de entrada.Es como si en mi bandeja de entrada tuviese varias discusones de foros actualizándose todo el tiempo.Y consume bastante memoria todo esto, porque es en tiempo real.
Además se pueden agregar complementos.Se los agrega como si fuesen contactos y se puede incluirlos en las waves, como robots, para que hagan cosas como enviar twitts.
Parece que a bastante gente le anda lento, ahí comentan.Y es que son muchas cosas juntas las que tiene y que pasan en tiempo real.Pero bueno, el nuevo MSN también es pesado y sirve para jugar nada más...
Algo que me llama la atención es que las waves no son como un email que lo escribis y después lo mandás.Funciona en tiempo real, así que si en una wave incluís a algún contacto desde el principio estás mandando el wave antes de escribirlo...
Wave me da la impresión de que si bien se va a hacer masivo rápidamente es como demasiado.Es mucho más complejo que cualquier cosa que haya visto hasta ahora.De la misma manera que twitter es lo más sencillo.
Yo estoy entusiasmado, y tengo ganas de empezar a probarlo discutiendo cosas interesantes :D
(en el video explican bien que es pero en inglés :P )

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...