lunes, 9 de noviembre de 2009

Dibujando mal

Anoche me puse a hacer un poco de croquis.Y me sorprendió lo mal que estoy dibujando.Me sorprendió porque yo últimamente estaba haciendo cosas bastante buenas, que antes no me salían.Yo creía que haciendo otro tipo de cosas también se entrenaba el ojo y todo.Pero no.Bastante desastroso.Quizás sea que a este nivel las habilidades están disociadas.
Bueno, la cuestión es que me voy a poner a hacer croquis, o algo parecido, todos los días.
Pero hay más concñusiones que sacar de esto.Veo que algo así le pasa a mucha gente.Muchos pintores llegan a un punto en el cual pueden producir.Y ahí dejan de entrenarse y se dedican a hacer lo mismo por el resto de su vida.Es muy triste eso.Porque no hay necesidad.Lo más sano es reconocer que uno está dibujando mal y que tiene que dibujar más ;)

La Yoko Ono del surrealismo

Creo que todavía queda algo en el surrealismo. Estoy leyendo biografías. De André Breton, de Salvador Dalí, de Gala. En la vida de las figur...